AVANCEMOS EN UNIDAD
¡EL BUEN VECINO SE COMPROMETE A ¡
Para garantizar la sana convivencia y el buen comportamiento en la unidad, la administración, el consejo de administración y el comité de convivencia implementaran las siguientes NORMAS BASICAS DE COMPORTAMIENTO, la falta a estas generara sanciones verbales, escritas y económicas según la falta, la única forma de que nuestra unidad mejore es cuando todos aportamos un grado de arena, por lo cual invitamos a todos y todas a vincularse a los diferentes esfuerzos que se realizan en aras de mejorar nuestra comunidad
- Sin importar día y hora, se debe utilizar siempre un volumen moderado en los equipos de audio y reuniones familiares, respetando así el espacio de los demás.
- No extender ropa, lencería de hogar, traperas, escobas y/o elementos en ventanas y balcones, recuerda que solo se dispone de la zona de ropa.
- Los balcones deben permanecer despejados a la vista, no son bodegas ni tendederos de ropa, no se deben ubicar bicicletas, puertas, maderas, elementos de aseo y/o elementos que sobresalgan.
- Las mascotas deben salir siempre con su correa, y con el bozal según lo estipule la normativa vigente, estas no pueden circular por zonas comunes sin el acompañamiento de una persona responsable y las necesidades fisiológicas las deben realizar en la zona de mascotas asignada.
- No arrojar basura, reciclaje, comida, líquidos, objetos u enseres por las ventanas y balcones.
- Al realizar el aseo del apartamento (barrer-trapear) no tirar los residuos del polvo y/o basura hacia el pasillo.
- Retirar matas, materas, mesas, y/o objetos decorativos de pasillos y zonas de circulación, garantizando así espacios libres para el normal desarrollo del aseo y la circulación de personas. Tener objetos y/o enseres en estas zonas, es un incumplimiento de las cláusulas del seguro de la Copropiedad.
- Asegurarse siempre de que las bolsas de basura sean resistentes y estén debidamente selladas y que quepan holgadamente por el ducto del shut, así evitamos derrames en pasillos y en cuarto de basuras al caer. Recuerde que el personal de aseo las manipula después.
- Cuidemos al personal de oficios generales, no arrojes jeringas, agujas o demás elementos que puedan ocasionar accidentes biológicos, de igual manera, no arrojes vidrios u objetos corto punzantes en la basura, evita accidentes.
- No dejar basuras en pasillos, estas deben ser arrojadas por el ducto; el reciclaje y demás elementos de gran tamaño, deben ser llevados hasta el cuarto de basuras, evita obstrucciones y afectaciones al ducto.
- Artículos como mesas, muebles, madera, colchones, escombros, son responsabilidad de cada residente, no se pueden dejar en cuarto de basuras, ni en el área externa de la unidad.
- Si tengo vehículo o moto, atenderé las normas de convivencia y de seguridad en los parqueaderos, teniendo siempre claro que los parqueaderos cubiertos son privados y los de visitantes son de uso común, por lo tanto, respetar las marcaciones y espacios asignados.
- Dar siempre un trato adecuado y respetuoso a todo el personal que presta servicios en la unidad, ante cualquier dificultad o incidente solo la administración está autorizada a interpelar o establecer órdenes al personal.
- Está prohibido repartir publicidad o vender puerta a puerta, de igual manera no se debe ubicar publicidad ni letreros en puertas y pasillos.
- Prohibido el consumo de sustancia psicoactivas y alucinógenas al interior de la unidad, cuide siempre el ambiente de los demás y no arroje los sobrantes de estos encendidos y al suelo.
- Los pasillos, escaleras, ascensores y parqueaderos no son áreas de juego, socialice con sus hijos y esté atento de las actividades que realice.
- Los escombros son responsabilidad de cada propietario, consérvelos en su apartamento hasta que disponga de ellos, para ser retirados.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS, NO LE EXIME DE SUS RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES
Saber convivir en cada metro cuadrado que pisas, con todos los que te rodean:
” Es la clave del éxito”
“ENTRE TODOS PODEMOS HACER DE NUESTRA UNIDAD UN LUGAR AGRADABLE PARA VIVIR”
Alejandro Cardona Restrepo
Representante Legal y Administrador